Emple@Joven GINES

Hasta 90 vecinos y vecinas menores de 30 años van a ser contratados por el Ayuntamiento de Gines gracias a la puesta en marcha en la localidad del programa “Emple@ Joven”, una iniciativa que ha arrancado este lunes en la Agencia de Desarrollo de la localidad con la presencia del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández; la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano; y el Alcalde, Manuel Camino.
En una primera fase, gracias a esta iniciativa de la Junta de Andalucía ya se ha contratado a los 17 primeros beneficiarios, a los que seguirán otros 73 en próximas fechas. Todos ellos han sido seleccionados entre tres candidatos para cada vacante a propuesta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Los primeros contratados recibieron las acreditaciones que les identifican como beneficiarios de “Emple@ Joven”, comenzando a partir de ahora a desarrollar sus tareas en diferentes ámbitos municipales, desde promoción y desarrollo cultural hasta protección del medio ambiente, pasando por promoción del comercio y los productos locales, revalorización de espacios públicos, o cuidados asistenciales, entre otros.
Para la puesta en marcha de este importante plan de impulso del empleo entre los jóvenes se van a invertir en Gines 287.000 euros, de los que el 80 por ciento está financiado por el Fondo Social Europeo, y el resto por la Junta de Andalucía.
El Alcalde, Manuel Camino, indicó que “desde el Ayuntamiento valoramos muy positivamente esta iniciativa de la Junta de Andalucía para favorecer, en tiempos de crisis, a los municipios y, sobre todo, a las personas desempleadas. Se trata de una apuesta muy importante de un gobierno progresista a favor de la empleabilidad de la gente joven, en contraposición con el Gobierno de España que todavía no ha presentado ninguna iniciativa para impulsar el empleo juvenil”. El primer edil destacó, además, que “estas 90 contrataciones incorporan al mundo laboral a casi el 50% de todos los desempleados de Gines menores de 30 años, lo que sin duda es un dato más que significativo de la importancia del programa”.
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, indicó que este programa supondrá una inversión en la provincia de cerca de 40 millones de euros, contratándose a más de 8.600 jóvenes en total.
Por su parte, la Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, hizo hincapié en la estrecha colaboración que viene manteniendo la Junta de Andalucía con los ayuntamientos para la puesta en marcha de “Emple@ Joven”, que servirá para incrementar la experiencia laboral de los beneficiarios.
Se inicia así en la localidad una nueva iniciativa a favor del empleo, en este caso entre la población juvenil, uno de los sectores más castigados por la actual situación económica, y que disponen ahora de un nuevo plan encaminado a fomentar su incorporación al mundo laboral en Gines.