Renueva Tu Demanda


Para realizar trámites con la demanda de empleo, debes tener un usuario de la Oficina Virtual de
Empleo cuya identidad ha sido comprobada y validada por el Servicio Andaluz de Empleo, es decir,
sólo podrás acceder con:

     • Certificado Digital de Persona Física (FNMT-RCM)
     • DNI - Electrónico
     • Usuario y Clave obtenido en cualquier Oficina del Servicio Andaluz de Empleo  (formada por 6 dígitos numéricos), que te servirá para acceder a la Web cuando no dispongas de la firma digital. 


La Agencia de Desarrollo Local de Gines, tiene a su disposición un cajero multimedia, de fácil manejo, que incluye un dispositivo lector de huellas digitales, DNI electrónico y tarjeta criptográfica, como medio de identificación personal, mediante el que podrá renovar su demanda de empleo personalmente desde la Agencia sin tener que desplazarse fuera del municipio, si bien no puede realizarlo telemáticamente.


La Renovación de Demanda de Empleo se realiza por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la Oficina Virtual de Empleo, puedes acceder a él para realizar el trámite telemáticamente mediante el siguiente enlace :





Nota: Cambio en el sistema de autenticación en el perfil de persona trabajadora.


Debido a un cambio en el sistema de identificación de la Oficina Virtual de Empleo, todos los usuarios creados con anterioridad al 31 de Marzo de 2011, deben adaptarse a los nuevos requisitos de autenticación, que son:
  • el usuario pasará a ser el NIF / NIE
  • la contraseña debe estar formada por 6 dígitos numéricos
  • para cada NIF/NIE sólo existirá un usuario de la Web
 Cuando accedes a la Oficina Virtual debes introducir tus datos de usuario anterior y el sistema, una vez comprobado que son correctos, te informará que desde ese momento tu nuevo usuario pasará a ser tu NIF/NIE. También debes actualizar tu clave por una de 6 dígitos numéricos. En adelante, tu NIF/NIE y la nueva clave serán los que te autentiquen para acceder a la Oficina Virtual.
Pero yo entro con certificado digital, ¿qué tengo que hacer?  Para acceder a la Web aunque sea con certificado digital también debes adaptarte a este sistema. Para ello te recordamos que, además de tu certificado digital, dispones de un usuario y clave que también te permiten entrar en la Web. De este modo, si en un momento dado no dispones del certificado digital o éste te ha caducado, puedes seguir accediendo a la Web con ese usuario y clave.
Este usuario y esta contraseña fueron indicados por tí al darte de alta, pero si no los recuerdas puedes solicitar una nueva contraseña pulsando en el botón 'Entrar' y después en 'Ha olvidado la contraseña?', y recibirás los datos de acceso en tu móvil o cuenta de correo electrónico.
Con esa nueva contraseña, accede a la web y modifica y adapta tu registro a los nuevos requisitos.

¿Qué hago para tener usuario y clave en la Oficina Virtual?

Para darte de alta como usuario con perfil persona trabajadora en la Oficina Virtual de Empleo, te ofrecemos 3 modalidades de identificación:
  • Utilizar certificado digital o DNI-electrónico: para ello debes acceder al botón 'Entrar' que aparece en la cabecera de la Web y selecciona “Acceso con certificado digital o DNI-e”
  • Registrarte directamente en la Oficina Virtual pinchando en ‘¿Es la primera vez que entras?’ y posteriormente en ‘Registro usuarios’
  • Acudir a una Oficina del Servicio Andaluz de Empleo para que allí te faciliten un usuario y contraseña autenticados.

¿Qué hago si olvido mi contraseña?

No te preocupes. Si has olvidado tu clave de acceso a la Oficina Virtual de Empleo puedes solicitar que te envien una nueva a la cuenta de correo electrónico asociada a tu usuario. Para ello, pincha en el botón 'Entrar' que aparece en la cabecera de la Web y después sobre el enlace '¿Has olvidado la contraseña?'. Deberás indicar tu identificador (NIF, NIE o CIF), tu correo electrónico o móvil,y el medio de notificación en el que quieres recibir la clave. De forma inmediata, recibirás la nueva contraseña en el medio que hayas indicado.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Entra en la pestaña 'Buscar Empleo \ Mis Datos \ Mis Datos de usuario' y pincha en 'Cambiar Contraseña'.

¿Puedo solicitar mi baja en la Oficina Virtual de Empleo?

Sí. Debes acceder a la pestaña 'Buscar Empleo \ Mis Datos \ Mis Datos de usuario', y pinchar en 'Darse de baja