Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven - Garantía Juvenil

¿Qué es la estrategia de emprendimiento y empleo joven?

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España.
Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.
Para hacerlo posible, la Estrategia contiene 100 medidas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento.
Catálogo de medidas
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la Garantía Juvenil, contempla un catálogo de medidas ajustadas a los distintos perfiles de jóvenes.
Las medidas previstas se vertebran en torno a cuatro ejes principales líneas de actuación:
  • Mejora de la intermediación
  • Mejora de la Empleabilidad
  • Estímulos a la contratación
  • Fomento del emprendimiento
1 - Garantía Joven2 - Emprendimiento3 - Mejora de la empleabilidad4 - Mejora de la intermediación

Te interesa

Nuevos incentivos a la contratación indefinida
En el marco de la Garantía Juvenil se establece una nueva bonificación para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil de 300 euros durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social. También se han introducido incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los Contratos Formativos cuando se utilizan para contratar a jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil. Más información